Skip to main content

Los beneficios de un retiro de crecimiento personal

Cuando hablamos de retiros conectamos más con la imagen de los retiros espirituales y no tanto con los retiros de crecimiento personal.

Hoy en día, por suerte, existe una multitud de modalidades de retiros, accesibles a toda persona que sienta la necesidad de volver a conectar con la parte más profunda de su ser, con su cuerpo, con sus emociones, desde diferentes ámbitos.

Los retiros de crecimiento personal tal y como los concebimos en Ycreactiva, deben ser holísticos y proponer actividades que permitan esta conexión cuerpo-mente y conectar con las emociones en el cuerpo. En nuestro caso lo hacemos mediante la práctica del Yoga, de dinámicas individuales y grupales y de meditaciones guiadas, pero existen muchas más modalidades igual de eficaces.

En Ycreactiva, basamos los retiros en el autoconocimiento, a través del descubrimiento de tus valores y de tus motivaciones pero también desde la comprensión del funcionamiento de tus patrones emocionales, lo que te permitirá responder, NO reaccionar a los elementos exteriores que nos perturban.

Este autoconocimiento también te ayudará a mejorar tu empatía y sobretodo tu autoestima. Es muy frecuente encontrarnos con personas que vienen a vernos para mejorar la percepción que tienen sobre sí mismas, generalmente muy negativa y muy limitante.

La falta de autoestima o autoestima baja suelen causar otros problemas, como la ansiedad, el estrés, problemas de conducta, etc. De allí la importancia de tomar conciencia de cuáles son nuestras creencias, percepciones y pensamientos negativos acerca de nosotros mismos, para aprender a valorarnos y reconocer cuales son nuestras capacidades, sin compararnos con los demás.

Si te han resonado los temas abordados en este artículo, te invitamos a realizar un retiro de crecimiento personal ya que son grandes catalizadores para el camino hacia la transformación.